Turismo

Intendente de Maldonado: hay medios “que intentan socavar” temporada turística

El intendente fernandino Óscar de los Santos dijo que en la temporada 2012-2013 hay medios tanto uruguayos como argentinos “que intentan socavar” el buen resultado turístico.

“La gran contradicción que tenemos hoy con la Argentina, es que hay medios argentinos y medios nacionales que reproducen en la Argentina, que intentan ubicar al Estado uruguayo y al gobierno uruguayo, como un gobierno responsable y de diálogo. Pero cuando llega el momento de competir en términos de destinos turísticos, no me cabe duda que hay alineados una serie de intereses económicos e intereses mediáticos que intentan socavar la base de la temporada turística del departamento de Maldonado y del país”, afirmó el jefe comunal en declaraciones al Canal 7 de televisión de Maldonado.

Los valores preferenciales y las reales dimensiones

El intendente descartó de plano que su intención sea que se oculten los hechos delictivos, pero dijo que los mismos deberían ser informados en sus reales dimensiones y enfatizó que “cualquier visitante extranjero que sepa algo de turismo, le da un valor diferencial a Punta del Este”, en tanto reconoce que aquí “su vida no corre peligro”.

Las declaraciones del jefe comunal se sumaron a las del director de Turismo Benjamín Liberoff y la ministra Liliám Kechichian, quienes criticaron el manejo que hizo la prensa de los principales delitos cometidos este verano.

“Algunos medios faltaron a la verdad, no reflejaron la realidad. Uruguay sigue siendo un destino seguro” había enfatizado Kechichian.

Paralelamente desde todas las fuerzas políticas departamentales se respaldó la acción de la Policía, e incluso el exministro del Interior del Partido Colorado, Alejo Fernández Chávez, avaló el trabajo del Jefe de Policía, Juan Balbis, aunque apuntó a una actualización del plan “Verano Azul”. El batllista entendió además que “la columna vertebral” de los delitos principales en la Península y su zona de influencia “es argentina y tiene cómplices uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje