Austeridad

De Rincón del Cerro a Anchorena: Mujica sigue siendo el presidente más pobre del mundo, constata una cadena coreana de TV

La televisión estatal coreana visitó al Presidente José Mujica en su chacra. Les llamó la atención que done parte de su sueldo, que viva en la austeridad de una casa de un solo piso, sin mucamas, y que sólo haya dos custodios en la puerta.

Una vez más la prensa internacional se mostró sorprendida por el modo de vivir del Presidente Mujica. En esta oportunidad se trató de un medio de comunicación de Oriente.

En el marco de una visita oficial que realiza al Uruguay una delegación parlamentaria coreana, la Korean Broadcasting System (KBS) visitó la chacra de mandatario en Rincón del Cerro, en el Montevideo rural.

Por cierto que el Rincón del Cerro no es un barrio lujoso pero si donde se asentaron muchas familias que se dedicaron a la producción agrícola.

En el informe de la televisión estatal coreana, se hace especial hincapié en que el presidente uruguayo vive en una “humilde casa rural, de una sola planta, la que  sólo está protegida por dos policías” y que, además, no tiene servicio doméstico.

Las cámaras se entretienen con manchas de humedad en la pared o rincones con telarañas.

Pero también con la vestimenta del dignatario. “Caminando con zapatillas deportivas, pantalones vaqueros y una camisa sin mangas parece un abuelo rural cualquiera,  es el presidente más pobre del mundo”.

“Mi casa no tiene nada más que libros. Nosotros cocinamos, yo y mi señora, y atendemos la casa”, expresa Mujica en la nota.

En cuanto a la perra Manuela, dice que “es la perra más fina que hay en el mundo, porque el presidente le cocina”.

“El gobierno está resuelto a luchar contra las desigualdades. Crear puestos de trabajo y ayudar a que las personas incapaces de trabajar puedan hacerlo”, expresa Mujica.

En el reporte se hace referencia a que tiene un “Fusca” que utiliza para “hacer los mandados y andar en el barrio”.

En Anchorena

Por otro lado, Mujica recibió el sábado en Anchorena a la delegación parlamentaria de Corea

Corea inicia un nuevo período de gobierno parlamentario por lo cual también es beneficioso para Uruguay desarrollar un diálogo productivo que fomente los vínculos “comerciales, culturales y económicos”, se indicó desde el gobierno uruguayo.

Luego de participar en una reunión de aproximadamente una hora y media, los visitantes le obsequiaron al Presidente un LCD y un libro. Mujica, a su vez, les entregó vinos uruguayos. Por su parte la senadora LucíaTopolansky le regaló a la esposa del embajador, Lee Jung-sook una prenda tejida en forma artesanal.

Posteriormente Mujica los guió en una extensa recorrida por el parque, que incluyó el faro, el embarcadero, el tambo, la costa del Río Uruguay y el avistamiento de ciervos. Una vez de regreso al casco de la estancia, compartieron un almuerzo que se prolongó hasta la tarde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje