Nacionalistas

Heber: “FA lleva 25 años al frente de Montevideo y la ciudad es un desastre”

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, ratificó que hay un “gran esfuerzo” nacionalista para una alianza con los colorados para derrotar al Frente Amplio “que lleva 25 años al frente de Montevideo y la ciudad es un desastre”.

El senador reconoció que “aún no hay nada concretado” con sus tradicionales opositores políticos, con quienes se busca “generar un lema accidental, ese parecería ser el camino”, apuntó.

El senador, defendió  la postura de Unidad Nacional (UNA) ante el embate de otros blancos que critican la “herrerización” del sector. “Si hay una herrerización es porque el herrerismo genera ideas, genera acción y genera oportunidades: un partido que se mueve, existe y en esta competencia el herrerismo aparece fuerte, pujante, con un buen despliegue de organización y además con candidatos posibles”, dijo.

Dio paralelamente la “bienvenida” a la candidatura de Luis Lacalle Pou, como “una nueva oportunidad de renovación además de las que ya existen (…) me preocuparía que tuviéramos un partido en donde nadie quiere ser candidato o que no le den posibilidades”.

En política “no hay herencias, sino consecuencias”

Heber descartó de plano considerarse un “heredero político” de Luis Alberto Lacalle enfatizando que en temas de política “no hay herencias, sino consecuencias. Yo empecé a hacer política con el herrerismo: he visto que llegan al herrerismo, se van del herrerismo y yo me he mantenido en el herrerismo… he vivido mucho tiempo en el herrersimo, creo que eso vale por el trabajo político que he realizado durante casi 30 años en el Parlamento”.

El nacionalista discrepó paralelamente, con algunas opiniones de politólogos, sobre la supuesta segunda posición en preferencias del electorado por los colorados, antes que por los blancos, a lo cual entendió que “son politólogos, no adivinos”.

Añadió que su sector no se va a mover por fines electorales antes de fines de 2013 ya que “la gente no tiene el tema electoral por delante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje