Publicaciones electrónicas de diarios, periódicos, revistas y libros no pagarán IVA

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó un decreto por el que exonera de IVA las publicaciones electrónicas de diarios, periódicos, revistas y libros.

Desde el gobierno se considera que los avances tecnológicos promueven nuevas modalidades de difusión cultural y educativa que hacen necesario “adecuar la definición de diarios, periódicos, revistas y libros a nuevos formatos”.

Por esta razón el Ministerio de Economía y Finanzas presentó el decreto que fue aprobado el pasado 26 de diciembre por el presidente de la República, José Mujica.

Decreto

El texto del decreto establece: visto el literal H) numeral 1), artículo 19 del Título 10 del Texto Ordenado 1996 que exonera del IVA las enajenaciones de diarios, periódicos, revistas y libros.

Resultando que la introducción de nuevas tecnologías para el tratamiento de la información, ha determinado la aparición de nuevas modalidades de difusión de la cultura y educación.

Considerando conveniente, a los efectos de la exoneración del IVA adecuar la definición de diarios, periódicos, revistas y libros a la presentación en formato electrónico.

El Poder Ejecutivo decreta:  “se considera comprendidos en el literal H) numeral 1) del artículo 19 del Título que se reglamenta los diarios, periódicos, revistas y libros editados en formato electrónico incluyendo la licencia de uso por un período o a perpetuidad y la cesión total de los derechos de uso y explotación de los referidos bienes. No quedan incluidos los dispositivos de lectura electrónica.

La presente disposición regirá para operaciones realizadas a partir del 1º de diciembre de 2012”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje