Economía

El gobierno estudia realizar cambios impositivos sobre bienes suntuosos

El gobierno analiza la posibilidad de realizar ajustes al Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y crear un nuevo tributo específico que grave algunos bienes de “consumo suntuario”, con el objetivo de generar “un mínimo de ahorro” para destinarlo a la educación, la vivienda y la salud.

Los principales referentes económicos del gobierno se han reunido en los últimos días del 2012 para analizar modificar algunos impuestos y crear otros con el objetivo de mejorar la distribución del ingreso.

Según informó Búsqueda, el presidente  Mujica encabezó una serie de reuniones entre el equipo económico liderado por Danilo Astori y economistas allegados al mandatario para analizar “modificaciones a nivel impositivo que generen una mejor distribución de la riqueza”.

El primer encuentro se desarrolló en la residencia de Suárez el pasado 28 de diciembre. En las reuniones se acordó analizar un ajuste al Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y crear un nuevo tributo específico que grave algunos bienes de “consumo suntuario”, como por ejemplo, autos de lujo.

La finalidad de la propuesta es que con lo recaudado el Estado puede generar “un mínimo de ahorro” para destinarlo a bienes públicos como la educación, la vivienda y la salud.

Se pasaron de la raya

Por otro lado, en las últimas horas el gobierno ha manifestado preocupación por el aumento de precios registrado en comercios de la costa este del país.

La ministra de Turismo, Liliám Kechichian dijo que en las próximas horas se reunirá con la Cámara de Turismo para tratar el tema.

“Si bien la gran mayoría del sector privado ha respondido hay algunos que se han pasado de la raya”, enfatizó Kechichian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje