Niños

INAU prevé construir 45 CAIF en Montevideo antes de 2015

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, aseguró que antes de finalizar el período se construirán 45 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en Montevideo, y remarcó que en el último año que se crearon 9.000 plazas.

Foto: Presidencia

Salsamendi participó este viernes del programa Compromiso Educativo. En ese ámbito el jerarca resaltó que desde 2011 a la fecha el INAU ha aumentado la cantidad de lugares disponibles en los CAIF y centros diurnos. “Tuvimos algunos inconvenientes que se vienen solucionando con el tema del aumento de los costos de construcción. Pero en general venimos dentro de los números previstos”.

El jerarca manifestó que a raíz del descenso del índice de pobreza la población objetivo fue cambiando por lo que “necesariamente se debe hacer alguna reformulación para llegar a otras personas que no son las más pobres sino sectores de trabajadores que también requieren de una política pública de primera infancia como la que lleva adelante el INAU a través de los CAIF y centros diurnos”.

“Tendríamos que terminar el período construyendo aproximadamente unos 45 centros más, básicamente en Montevideo, donde el problema que se nos plantea es el de conseguir terrenos para la construcción”, dijo el jerarca.

45 mil plazas

INAU dispone de unas 45 mil plazas, pero la cifra varía en forma diaria. “Con los 45 mil cupos existentes en la actualidad, se cubre a todos los menores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, dijo Salsamendi.

Al tiempo que remarcó que en un año y medio el INAU aumentó en unas 9.000 plazas su capacidad. “La idea es continuar ese ritmo de crecimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje