Escuelas

Gobierno nacional, IMM y ANEP acuerdan obras en escuelas por $15 millones

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) acordó con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Montevideo un plan de 16 obras en diversas escuelas de la capital por un monto de 15 millones de pesos.

Foto: Presidencia

El director nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la intendenta de Montevideo Ana Olivera; el director de Presidencia de la República, Diego Pastorín; y el director de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Enrique Cabrera, definieron un plan de obras para ejecutar en procura de mejorar la infraestructura de diferentes centros educativos.

Las autoridades acordaron acondicionar, en el marco del plan de obras, la instalación eléctrica de: las escuelas 258 de Peñarol, 59 y 199 de Piedras Blancas, 225 y 341 de Casavalle, 143 y 318 de Casabó y 40 de Jacinto Vera.

Asimismo, en las escuelas 117 y 165 de Villa Española se construirán los muros perimetrales, como también en el jardín de infantes 298 de Nuevo París y en la escuela 190 de Casabó.

También se realizará la desobstrucción de los desagües de las escuelas 8, 354, 4, 108 y 316. Mientras que en la escuela 280 además del desagüe se acondicionará la red subterránea general.

En el plan que se firmó este viernes entre las autoridades se establece el procedimiento de presentación de formularios con el anteproyecto de refacción, la autorización por parte de la ANEP y posterior desembolso de dinero para la refacción autorizada, con un 60 % inicial y un 40 % con la conformidad del final de obra.

Multi-institucional

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el “cambio en el proceso de asignación de los recursos, gracias la herramienta de carácter “multi-institucional” que, además, se apoya en los gobiernos locales para asignar recursos.

Remarcaron la necesidad de descentralizar la gestión y el conocimiento de la organización, para mejorar los procesos de gestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje