Seguridad

Mujica se comprometió con los vendedores de nafta a solucionar inseguridad

El presidente José Mujica recibió este viernes a representantes de la Unión de Vendedores de Nafta quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad con la que trabajan. El mandatario manejó la posibilidad de reducir el manejo de dinero en las transacciones.

Mujica / Presidencia

Mujica recibió en su despacho de Torre Ejecutiva a una delegación de la Unión de Vendedores de Nafta quienes el jueves en la tarde habían realizado una manifestación en memoria del joven asesinado en una estación de Malvín, y reclamaron por mayor seguridad en sus tareas.

Los manifestantes pidieron el jueves una reunión con Mujica, la cual se realizó en la tarde de este viernes. La celeridad con la que lograron el encuentro con el mandatario fue bien visto por los trabajadores.

Durante el encuentro, los expendedores de combustibles le manifestaron al Presidente Mujica su preocupación por la situación en la que están viviendo. Por su parte, el mandatario propuso crear una comisión especial que tendrá dos representantes del gobierno y cuyo cometido será instrumentar soluciones a los problemas de seguridad en las estaciones.

No tan sencillo

Para el presidente José Mujica, reducir el manejo de efectivo en las estaciones de servicios es una de las “soluciones para que sufran menos asaltos”.

Sin embargo, desde la Unión de Vendedores de Nafta se considera que ello es sólo parte de la solución porque algunos servicentros  no solamente venden combustibles, sino que también tienen mini-mercados y por lo general abiertos toda la noche.

Asimismo, el sindicato del sector reclama leyes más severas, que incrementen las penas para los delincuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje