Parlamento

Senado aprueba Ley para vender o alquilar aviones de la ex PLUNA

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley del gobierno por el cual se habilita al fideicomiso de aeronaves a enajenar los aviones de la ex PLUNA, ello permitirá que los ex trabajadores de la empresa aérea pueda crear la nueva aerolínea.

Luego de un largo debate, el Senado aprobó con los votos de los legisladores del Frente Amplio la Ley de PLUNA que autoriza al fideicomiso de aeronaves a “contratar en forma directa, la enajenación, arrendamiento o leasing de los bienes fideicomitidos”.

Los trabajadores tienen la prioridad para negociar con el gobierno durante 180 días.

La iniciativa contó con el respaldo de 16 senadores oficialistas en 29 parlamentarios presentes. Desde ahora deberá continuar su trámite parlamentario en Diputados.

Cheque en blanco

Durante el extenso debate, el nacionalista Carlos Moreira (Alianza Nacional) cuestionó que la ley es un “cheque en blanco a 180 días ya que el Ejecutivo no especifica en qué condiciones y precios podrá vender o arrendar los aviones al fideicomiso”.

El parlamentario nacionalista criticó el procedimiento que se llevó adelante con los aviones Bombardier “desde la subasta hasta hoy”.

“Todo ha sido una burla para la sociedad uruguaya, por su manejo oscuro, contradictorio y sospechoso”, dijo.

A su turno, el legislador colorado Pedro Bordaberry expresó que se trata de un proyecto de Ley “invotable” por la falta de controles.

A su juicio, el proceso resultó un «fraude», por lo que habrá, luego que se expida la Justicia, responsabilidades penales a los implicados.

Por su parte el senador oficialista, Rafael Michelini, respondió que la situación es “compleja y difícil como para juzgar el proceso” de la manera en que lo estaba haciendo Bordaberry.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje