Presidencial

Habrá un edificio Anexo a la Presidencia el que contará con un espacio para recordar a Gerardo Matos Rodríguez

La Torre Ejecutiva tendrá su edificio Anexo de 6.046 metros cuadrados de superfiecie en el que se ubicarán las oficinas del Instituto de Estadísticas, los servicios generales de Presidencia, áreas para actividades públicas y privadas, de lectura, un auditorio y un espacio para conmemorar al autor de “La Cumparsita”, Gerardo Matos Rodríguez.

Tal como el Palacio Legislativo, que cuenta con su Edificio Anexo, José Artigas, cuya conexión es subterránea, ahora la sede Presidencia, la denominada Torre Ejecutiva, también tendrá su edificio Anexo.

La Presidencia de la República promueve el llamado público para la presentación de ofertas para la realización de un anteproyecto de arquitectura y construcción de un edificio anexo a la actual Torre Ejecutiva.

El proyecto

La superficie neta dispuesta estimada para el proyecto es de 6.046 metros cuadrados, con 5.190 metros cuadrados de superficie neta y 856 metros cuadrados para las áreas complementarias y la circulación.

En el área se incluyen las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas, los servicios generales de Presidencia, áreas para actividades públicas y privadas, áreas de lectura y un espacio para conmemorar al autor de La Cumparsita, Gerardo Matos Rodríguez.

También se prevé la construcción de un auditorio de 350 metros cuadrados, con capacidad para 250 personas, con equipamiento fijo, audio e iluminación, escenario y proscenio, acceso directo al escenario desde Torre Ejecutiva, cuatro cabinas de traducción. Se incluye una sala de videoconferencias, todo ello con equipamiento que suministrará la Presidencia.

Asimismo se prevé la construcción de un área de lectura y de archivadores. La conexión del nuevo edificio con Presidencia será subterránea y deberá vincularse con el actual acceso del segundo subsuelo.

Los oferentes deberán ser empresas constructoras nacionales y también deberán seleccionar un arquitecto uruguayo, natural o legal, acreditado por la Universidad de la República u otras casas de estudio habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje