Declaración

López Mena desmiente haber tenido presiones del gobierno, ni de la oposición

“En los últimos días se ha dicho que durante un encuentro que tuvo lugar en mi empresa, fui objeto de presiones por parte del señor secretario de la Presidencia de la República, doctor Homero Guerrero. Eso es falso”, dijo el presidente de Buquebus, agregando que “tampoco recibí presiones de tipo alguno de parte de dirigentes políticos de la oposición política para obrar de una forma u otra”.

López Mena

El empresario salió así al cruce de las múltiples versiones periodísticas en las que se señala que el Gobierno nacional, le había dicho a López Mena que, en caso de no pagar el aval de US$13,6 millones por la garantía de la oferta de subasta de los aviones de Pluna, tendría problemas con alguno de los negocios que lleva adelante en Uruguay.

“Ya lo he sostenido, pero creo que no está demás reiterarlo: se han dicho y se siguen diciendo muchas cosas falsas que involucran a mi empresa y a mi persona. He sido a lo largo de este proceso reiteradamente difamado; pero prefiero eso a que exista alguna cortapisa en el ejercicio del derecho a la libre expresión”, agregó.

La verdad “a la luz” y la corrección del proceder

Para López Mena “la verdad de todo cuanto ha sucedido y no sucedido, saldrá finalmente a la luz, y quedará entonces muy claro cuál ha sido mi proceder y el de mi empresa en todo momento”, asegura en declaraciones que publica el diario El País.

“Lo que tengo para decir sobre el tema de la subasta (…) lo he dicho ante la jueza y el fiscal que entienden en el caso… Y no creo que sea correcto que yo haga referencia pública a lo que he declarado ante la Justicia del país”, añadió en referencia a la convocatoria que le efectuara el ministerio público para comparecer en calidad de testigo de lo ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje