Herrerismo

UNA: Lacalle Pou finalmente aceptó ser candidato y encabeza las preferencias

El sábado 19 de enero Unidad Nacional (UNA) se reunirá en La Paloma, procurando alcanzar una definición de su precandidato para las elecciones internas de los partidos, habiéndose sumado el pasado fin de semana Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou / Presidencia

Si bien la reunión tradicional del verano, de los dirigidos por Luis Alberto Lacalle, avanzará en dirimir la definición y eventualmente puede no decidir la precandidatura, todo indica que deberá ser allí donde se acuerde, ya que para marzo es necesario por cuestiones de estrategia tener todo dispuesto.

Los precandidatos serían así: Luis Alberto Heber y Ana Lía Piñeyrúa (lista 71); José Carlos Cardoso (Más País) y Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) y el ahora incorporado Luis Lacalle Pou (Viento Fresco).

“Así como le pedimos a Wilson Ferreira…”

El último apoyo de peso que logró el hijo de Lacalle (de quien se dice sus padres no quieren que sea candidato, por lo menos para la próxima elección) fue durante la despedida del año de la Agrupación Manuel Oribe de Florida, que encabeza el intendente municipal de ese departamento Carlos Enciso.

Según informó El Heraldo de Florida, en el momento culminante del festejo, el intendente reflexionó sobre “algo que muchas veces se veía en el sector de Unidad Nacional y hay que empezar a decirlo, a sugerirlo, a pedirlo, independientemente de los otros compañeros del Partido”.

Dirigiéndose específicamente al invitado Luis Lacalle Pou recordó que “en 1970, esta Agrupación ya le pedía a Wilson Ferreira que fuera candidato en 1971, así que hoy en el 2012, así como le pedimos a él, te pide que seas candidato por Unidad Nacional a la presidencia de la República”, enfatizó el jefe comunal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje