Frente Amplio

Mónica Xavier: “Me alegraría mucho” una mujer en la fórmula presidencial

La presidenta del Frente Amplio dijo que le “alegraría mucho” que una mujer fuera electa por la fuerza para compartir la candidatura presidencial en 2014, en tanto “hay muchas mujeres para ello y la gente sabe cuáles son”, no obstante reconoció que eso será muy difícil por “las dinámicas de los partidos políticos que difícilmente promuevan mujeres para esos lugares”.

Mónica Xavier

Xavier entendió que cada uno de los sectores “debería promover en el 2014 y 2015 a las mujeres que han trabajado a la par de los varones” y remarcó su convicción que “la sociedad no tiene ningún prejuicio en votar mujeres”.

Las afirmaciones acompañaron el balance semestral que la médica ha dispuesto hacer de su gestión, el primero de los cuales será hecho público este 30 de diciembre cuando se cumpla medio año desde que la Xavier, asumiera la presidencia del FA en un acto cumplido en Florida, según publica el diario La República.

La recuperación de las políticas “de cercanía”

“Lo hecho hasta ahora fue recuperar la política de cercanía con los plenarios y las direcciones departamentales” señaló la compañera Mónica adelantando que si bien era escéptica al respecto, actualmente podría decirse que ha habido adelanto evidentes en la materia.

“Lo otro es en el debate político en el que también hemos avanzado; por ejemplo con lo propuesto por el presidente José Mujica en cuanto al cuidado de la vida y la convivencia. Hoy las sociedades están muy violentas”, sentenció.

Remarcó que a diferencia de la década de los 90´, a la que calificó como “la década perdida (…) en estos años de transformaciones profundas a partir de los gobiernos del FA, no me cabe la menor duda de que estamos en una década ganada, base para nuevas décadas de un Uruguay próspero”.

Reconoció no obstante que el mensaje individualista de los 90´ penetró en la sociedad, lo cual es “difícil de transformar”, aunque se está “abriendo una nueva época, similar a la que se dio a principio del siglo pasado”, con una serie de reformas legislativas “que seguramente abrirán otros reclamos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje