Declaración

Congreso de Intendentes respaldan por unanimidad Universidad Tecnológica

En la sesión que concluyó el año de labor, los intendentes de todo el país respaldaron la iniciativa del Presidente de la República para que se levante la Universidad Tecnológica (UTEC), en alguno de los departamentos del interior, afirmando su voluntad de participar en dicha creación, y con la esperanza reservada, de cada uno, que sea su departamento el elegido para llevar adelante el emprendimiento.

Congreso de intendentes / rionegro.gub.uy

Flores, Durazno y Tacuarembó, aparecen de momento como los más probables candidatos para contar con la UTEC. El presidente Mujica, confirmó en la semana que concluye su intención de que el plan para levantar la UTEC “salga dentro de poco y si es necesario de apuro”, en tanto volvió a enfatizar la necesidad de un mayor marco de “industrialización” para el interior del país.

Los intendentes afirmaron además su idea de que nuevos institutos terciarios o de otra índole educativa, sean abiertos en las distintas regiones alejadas de la capital y anunciaron que dispondrán todo lo que fuere necesario para llevarlo adelante si sus municipios fueran elegidos.

Presidencia de la República confirmó acuerdo preventivo

Mientras tanto la oficina de prensa de la Torre Ejecutiva, confirmó que el Congreso de Intendentes y el gobierno nacional, suscribieron un acuerdo para un plan de recursos hídricos ante posibles sequías.

Se tomará como referencia para llevar adelante la idea, el plan de gestión concretado con la intendencia de Canelones durante la sequía 2010-2011.

El acuerdo alcanzará en principio a las comunas de Canelones, Durazno, Flores, Florida y San José, que conformarán un grupo de trabajo que permita coordinar acciones en tal sentido. Las demás intendencias se podrán sumar a la gestión del grupo a medida que ello fuere necesario.

En principio los técnicos se abocarán a diseñar un mapa de aguas subterráneas del país, otro de posibles obras de carácter multipredial, así como un inventario general del uso de aguas subterráneas y superficiales en las áreas donde ella se utiliza para distintas formas de producción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje