Encuestas

El 50% de los uruguayos siente simpatía por la figura del presidente Mujica

La mitad de la población siente simpatía por el presidente de la República, José Mujica, y el 40% aprueba su gestión, según la última encuesta de opinión que presentó este miércoles la consultora Cifra.

Según Cifra, en cuanto a la popularidad del presidente de la República, el 50% de la población siente “simpatía”, por Mujica,  mientras que un 26% no emitió opinión y el 25% presenta “antipatía”.

En ese sentido, el politólogo Luis Eduardo González explicó a Telemundo 12 que Mujica dispone de “armas para defenderse” y que una de ellas es que es un “gran comunicador”.

Según los datos de la consultora, la evolución de simpatía y aprobación de la gestión de Mujica “ha ido mejorando, pero presenta oscilaciones con respecto a la gestión del ex presidente, Tabaré Vázquez”.

Luis Eduardo González también indicó que existen dos diferencias, una de ellas “tiene que ver con la llegada del verano y esto hace que al uruguayo le mejore su humor y esto es bueno para el gobierno porque la oposición le pega menos a la administración”. Mientras que la otra diferencia es el regreso de Vázquez al escenario político, factor que a juicio del politólogo “levanta la moral frentista”.

Gestión

Por otro lado, el estudio de Cifra también se refiere a los niveles de aprobación y desaprobación de la gestión presidencial. En ese sentido, Luis Eduardo González, dijo que un 40% de la población aprueba la gestión del Presidente Mujica.

Mientras que un 35% “no aprobó lo realizado hasta el momento por el gobierno”, y un 25% no emitió opinión al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje