Parlamento

Senado aprobó, por unanimidad, penas más severas para menores que cometan delitos gravísimos

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que modifica el Código de la Niñez y la Adolescencia y aumenta la pena mínima a un año de detención para los menores que comentan delitos graves como: “homicidio, secuestro, violación, rapiñas y copamientos”.

La iniciativa del gobierno contó, en general, con el respaldo de la oposición, aunque realizaron cuestionamientos a algunos artículos en procura de penas “más severas”. De todas maneras los parlamentarios de los partidos tradicionales remarcaron como positivo el “cambio de actitud” del gobierno en cuanto a la minoridad infractora.

El proyecto prevé un mínimo de detención de un año para los menores que cometan delitos gravísimos como homicidio, secuestro, violación, rapiñas y copamientos.

Discusión

El  senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, fue miembro informante del proyecto, y expresó que la nueva normativa será una “ley puente hasta que el Ejecutivo designe una comisión que redacte un proyecto definitivo”.

Por su parte el nacionalista Luis Alberto Lacalle hizo referencia a la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años, aunque se mostró conforme con la las modificaciones impulsadas por el gobierno.

Los colorados Pedro Bordaberry y Ope Pasquet cuestionaron con vehemencia el artículo que hace referencia a la creación de una comisión por parte del Poder Ejecutivo para redactar un proyecto de ley en torno a este tema.

De todas maneras Pasquet dijo que es “un acierto” del gobierno el “cambio de rumbo” por las sanciones a menores delincuentes, pero consideró que “no es suficiente”. Dijo que las sanciones para los menores  hoy son “muy leves”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje