Mujica solicitará un cuartel para que los trabajadores del SUNCA construyan la Universidad Tecnológica en el Interior

El presidente de la República, José Mujica, expresó que para garantizar un mayor acceso a la educación “es necesario reforzar a la UTU a través de la creación de una Universidad Tecnológica en el interior, dijo que solicitará un cuartel para que los trabajadores del SUNCA lo reformen y lo dejen apto para dictar clases, porque “hay que enseñar oficios ya que las manos también piensan”.

Mujica asistió este lunes a la sede del PIT-CNT a una jornada que organizó el Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) para realizar un balance de la gestión del sindicato, bajo la consigna: “Balance y Perspectiva para la Construcción de un Uruguay Justo y Solidario”.

El máximo mandatario dijo que a pesar de ser el Presidente vive como cualquier trabajador. “Vivo como cualquiera de ustedes y me voy a morir como cualquiera de ustedes. No puedo cambiar el mundo pero sí sus actitudes y por eso si este país me paga 227 mil pesos en la mano pongo, desde que entré, 150 mil pesos para el Plan Juntos y lo voy a poner hasta que me vaya. Soy un laburante como ustedes y como ustedes no preciso más para vivir”.

Expresó que existe una “mitología de la Academia”, a la cual considera “despreciable” cuando no se pone al servicio de la gente y no se da cuenta que su deber es servir a la población. “Quienes tuvieron la suerte de acceder a una buena educación deben devolver algo a cambio a la sociedad y no creerse que es dueño de una torre de marfil”.

Reafirmó su idea de que es necesario reforzar a la UTU a través de la creación de una Universidad Tecnológica en el interior.

Para ello, aseguró que solicitará un cuartel para que los trabajadores del SUNCA lo reformen y dejen apto para dictar las clases, porque hay que enseñar oficios y profundizar en ellos porque “las manos también piensan”.

Solidarios

Por su parte, el dirigente del SUNCA, Oscar Andrade resaltó el hecho de que los obreros de la construcción colaboran con el Plan Juntos que el Presidente de la República, José Mujica, impulsa desde el comienzo de su gestión.

Además, trabajan en otros proyectos de “apoyo solidario”, como la edificación de vivienda para las viudas de obreros muertos en accidentes de trabajo, obras en escuelas de Educación Primaria y en escuelas para discapacitados.

Andrade dijo que SUNCA “es un día histórico ya que cierran el año con la presencia del mandatario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje