División

Lacalle Pou quiere un delegado blanco en la CARP: “Controlar más que nunca”

El diputado Luis Lacalle Pou, dijo que su sector “Viento Fresco” pedirá que la oposición pueda volver a tener un delegado en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), en el entendido que ahora se debe “controlar más que nunca” el accionar del Gobierno en el tema del dragado binacional.

Lacalle Pou / Presidencia

“En el tema de la relación con Argentina, y específicamente en el affaire del dragado del canal Martín García y el contrato con la empresa Riovía, hay que ser especialmente cuidadoso. Es un asunto muy oscuro. Creo que lo mejor es que sigamos teniendo un representante en la CARP para poder vigilar todo bien de cerca” explicó el dirigente.

Anunció que llevará su postura al seno de Unidad Nacional, donde podría reverse la decisión de no reemplazar al despedido Juan Gabito Zóboli, hecho que generó una mayúscula división entre el Gobierno y la oposición.

La empresa que draga busca salvar su “reputación”

En un mensaje entregado en las últimas horas a la Cancillería uruguaya y a la CARP, la empresa Riovía, dijo que defenderá su “reputación” tras las sucesivas acusaciones de que intentaron coimear a diplomáticos para que se aprobara la continuación de su contrato, y amenazaron con promover “acciones en sede administrativa o judicial” si Argentina mantiene el veto que le imposibilita continuar en la licitación.

Voceros de la empresa afirmaron que en caso de ser “descalificada por sospecha” elevará reclamos al Tribunal Arbitral Internacional, según dijeron fuentes que publica el diario El Observador.

Para Riovía en Argentina, hay una “artera campaña difamatoria” para desprestigiar la compañía, cuyo origen y finalidad afirman desconocer, agregaron.

Riovía intenta continuar compitiendo en la licitación para dragar el canal pese a la impugnación de los argentinos. En caso que los gobiernos aceptaran la propuesta de Mujica para conformar una empresa binacional que definitivamente se ocupara del asunto, tanto el llamado a licitación como cualquier reclamo sobre el mismo, quedaría sin efecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje