Pro témpore

Mujica planteará unificar las políticas fiscales y monetarias del MERCOSUR

El presidente José Mujica aseguró que durante la Cumbre del MERCOSUR que se realiza este vienes propondrá unificar las políticas fiscales y monetarias, y dijo que prevé mantener un encuentro bilateral con su par Cristina Fernández, ya estas reuniones “siempre se utilizan para chusmear”.

Mujica dijo que en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se celebra en Brasilia se suscribirán “acuerdos importantes, en especial con Brasil, que tienen que ver con mejorar las relaciones para que Uruguay pueda entrar fuerte en la industria náutica, que está ligada a las necesidades brasileras”.

Telemundo informó este jueves a la noche, tras el arribo del mandatario a Brasilia, que Uruguay llevará a la Cumbre el planteo de “poner una agenda de discusión de una serie de cosas, en las que se espera converger algún día”. En ese marco se refirió a la política fiscal y monetaria.

“Todos tenemos modelos distintos, no son temas de corto plazo, pero hay que poner una proa”, y reiteró su intención de impulsar modificaciones jurídicas para el bloque. Uruguay asume este viernes la presidencia pro témpore el MERCOSUR, tras la decisión del bloque de suspender a Paraguay, a quien le correspondía el mandato por los próximos seis meses.

Chusmear

El mandatario fue consultado por la prensa una eventual reunión bilateral con alguno de los jefes de Estado presentes, entre ellos la mandataria argentina Cristina Fernández. En tal sentido Mujica respondió que “puede ser”, que se realice tal encuentro porque aseguró que estas reuniones “siempre se utilizan para chusmear”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje