Dragado

A Argentina hay que seducirla como a una linda muchacha, dijo el canciller Almagro

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dijo que Argentina es como “una muchacha linda a la que tenemos que seducir” para poder lograr un acuerdo y realizar el dragado del canal Martín García, porque “de a prepo será complicado”.

Almagro realizó declaraciones públicas luego de la decisión de destituir al representante nacionalista en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Juan Gabito Zóboli, por considerar que informó sobre una propuesta para el dragado que debió haber mantenido en secreto. En ese marco se refirió a la polémica determinación y al estado de las negociaciones con el gobierno argentino.

En entrevista con radio Sarandí Almagro comparó al gobierno argentino con “una muchacha linda a la que tenemos que seducir porque de a prepo va a estar complicado. Es necesario extremar las medidas de seducción”, dijo el secretario de Estado en referencia a la necesidad de negociar lo más posibles para poder lograr un entendimiento en cuanto al dragado del canal compartido.

Al ser consultado si las declaraciones del presidente José Mujica referidas a que “lidiar” con Argentina es un “problema penoso” no podrían complicar ese objetivo, Almagro respondió que el jefe de Estado “es un experto en diálogo franco y que eso forma parte de su encanto”.

Representante del gobierno

Por otro lado, el canciller volvió a justificar la remoción del delegado nacionalista en ante la CARP. “Estamos en una situación que parece que el único que quiere el dragado es Luis Almagro”, dijo.

En ese marco, el jerarca de gobierno comentó que Gabito Zóboli es “representante del gobierno desde que asumió en la CARP, más allá de que haya sido propuesto por el Partido Nacional. Tiene responsabilidades funcionales respecto a los trabajos, a las reservas y a las medidas que debe tomar”.

“Cuando un delegado hace valoraciones subjetivas y las transparenta y llegan a conocimiento de la otra parte, coloca al país en la desventaja. Son cosas con las que hay que tener mucho cuidado, por eso las relaciones diplomáticas son muy delicadas, muy reservadas”, sentenció Almagro.

Remarcó que la actitud del representante blanco ante la CARP “no ayudó a las negociaciones” con Argentina, aunque aún no ha recibido repercusiones concretas al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje