Semejanzas

Diputado blanco acusa a legislador colorado por copiarle un proyecto de Ley

“El generoso sueldo que recibimos los legisladores nos obliga a tener una actitud positiva, trabajar con seriedad y responsabilidad frente a la sociedad, y no perder el tiempo recorriendo caminos que ya han sido recorridos y que están llegando a su fin”, afirmó en un comunicado el diputado nacionalista Gonzalo Novales, que acusó a su par, el colorado Jose Amy por “plagiar” un proyecto de ley destinado a combatir la violencia (o “bullying”) en los centros docentes del país.

Gonzalo Novales / alianzanacional.com.uy

“Muchas veces escuchamos críticas hacia la actuación de los legisladores, y con acciones como éstas, tenemos que decirles que tienen razón,” agrega el Representante de  Alianza Nacional por el departamento de Soriano, que calificó de “muy mala práctica parlamentaria”, lo realizado por el diputado del sector “Vamos Uruguay”.

Todo parece por un quítame allí esas pajas

José Amy presentó un proyecto de ley con el fin de combatir tanto el “bullying” en los centros educativos, como el “ciberbullying” en Internet. Nogales, sorprendido porque consideraba que su propio proyecto sobre el tema –que ya tenía media sanción, cubría el tema, se molestó. Pero Amy no se amilanó y dijo que lo de Nogales es un simple “protocolo”.

Amy defendió su iniciativa alegando que es mucho más amplia que la anterior, ya que incluye maltrato en la web, amplía el horizonte de la infancia e incluye la adolescencia, y crea “Encargados de Buena Convivencia”.

Novales respondió que “si se tratara de una obra artística” habría un clarísimo “plagio” de su iniciativa legal, aprobada el año pasado y que actualmente está aguardando tratamiento en el Senado.

Amy, sigue sin arredarse y reitera su concepción que lo de Novales es un “simple protocolo”, mientras ahonda las explicaciones sobre las virtudes de “su” plan.

Se aguarda que los directorios de ambas colectividades políticas, adopten resoluciones y declaren finalmente quien sería el pionero en esta lucha contra la violencia entre jóvenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje