“Como militante”

Tabaré: “Es evidente que el país ha cambiado y que ha cambiado para mejor”

El ex presidente Tabaré Vázquez dijo que “es hora de decirle a la población que en el futuro va a tener dos opciones: o volver a lo gris, o seguir en el camino del progreso y de mejores condiciones de vida para todos los uruguayos (…) es evidente que el país ha cambiado y también es evidente que ha cambiado para mejor”.

Tabaré Vázquez / Presidencia

Tabaré dijo que las diferencias entre el país del pasado y el actual progresista las “vive como otro militante, en el mismo plano”.

Para el aún no definido candidato a la presidencia, la interna del Frente Amplio es “muy positiva” gracias a la conducción que le ha impuesto Mónica Xavier, en el entendido que “los compañeros que tienen responsabilidad junto a ella, están respondiendo en equipo y con ganas”.

Enfatizó que “queda mucho por hacer pero estamos caminando, y la impronta de tener una mujer a la cabeza del equipo es un diferencial muy importante”, aseguró en declaraciones al Correo Socialista, órgano de ese sector político.

El recuerdo de lo que era, la visión de lo que es

“Cuando el Frente llegó al gobierno, había más de un 33% de pobreza y hoy hay un 10, un 12 o un 13%. La indigencia que estaba en un 5%, está en un  0,5%. La desocupación está en un 5,5%. La mortalidad infantil ha bajado, económicamente el país se está desarrollando bien y hay mejoras para los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, los niños y la clase media, todas reformas que sin duda hay que mantenerlas, cuidarlas y mejorarlas”, puntualizó.

Dijo no obstante que para ello es importante que el Frente Amplio “abra a la militancia como una necesidad imperiosa de encuentro”, y apuntó la mayor presencia de la fuerza en el interior del país “dándole lugar a protagonistas y dirigentes que estaban un poco olvidados”, aceptó.

En cuanto a los cambios ideológicos en el FA  dijo que el proceso ya está en marcha y “realmente hay un gran fervor y movimiento en cuanto a hacerlos”. Explicó que no se trata de “una renovación ideológica, sino actualizar los conceptos que han sido históricos de la fuerza política de izquierda en nuestro país, de la región y del país que vivimos hoy”.

Consultado específicamente sobre su candidatura presidencial, Tabaré volvió a pedir que no se le pregunte sobre el tema: “Su pregunta hoy no la voy a responder. Hay gente que tiene mucha ansiedad con este tema”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje