De cada 10 uruguayos, 5 creen que el gobierno anda bien, 2 que anda más o menos y 3 piensan que anda mal (FACTUM)

La última encuesta de la consultora Factum reveló que el 48% de la ciudadanía mantiene una convicción que está siendo “buena” la gestión del gobierno, mientras un 18% la califica como “más o menos” y un 32% entiende que hay una “mala” administración gubernamental. El 2% no opina.

Foto: Presidencia

Los números significan un retroceso con relación a 2011, cuando la aprobación era un 4% mayor sobre el final del año: las posturas negativas sobre el resultado del Gobierno crecieron un 12% en los últimos doce meses.

Consultadas las preferencias políticas de quienes opinaron, el 72% de los frenteamplistas mantiene su confianza y ve “bien” posicionado al Gobierno, aunque creció un  punto y alcanza al 14% la cantidad de frentistas que dice que esto “va mal”.

Entre quienes votaron a blancos y colorados, solamente un 23% considera la situación “buena”, mientras que el 52% la ve “mal”.

De la satisfacción y las expectativas de los votantes

Con respecto a las expectativas que los votantes tenían en 2010 al asumir el gobierno de José Mujica, y la visión de la actualidad, el 61% de los uruguayos aparece “insatisfecho” entre lo que esperaba y lo que ocurrió. El 37% restante afirma que sí se siente satisfecho.

En cuanto a las expectativas que tenía hace dos años y las que mantiene aún, el 49% de los entrevistados dice que el Gobierno está por debajo de sus expectativas, un 32% dice que el Gobierno cumplió con las expectativas que el votante tenía, e incluso un 5% considera que la administración Mujica, “superó las expectativas”.

A nivel global de los partidos, los frenteamplistas mantienen un 51% de insatisfacción y un 48% de satisfacción sobre el accionar gubernamental, el 71% de los votantes a partidos tradicionales está insatisfecho y un 27% se declara con satisfacción. En relación al año pasado las cifras muestran un aumento del 7% en la insatisfacción general, afirma la encuesta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje