Dragado

Gobierno destituye delegado blanco en la CARP y opositores ahondan brecha

Las declaraciones realizadas por el delegado blanco en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), que entiende en el relacionamiento con Argentina por el dragado del canal Martín García, con un profundo sentido crítico sobre la actuación de Uruguay, hicieron que el Gobierno destituyera al delegado Juan Gabito Zóboli, lo que ahondó la brecha entre los nacionalistas y el Poder Ejecutivo.

Almagro / Presidencia

El Canciller Luis Almagro, cesó en su cargo a Gabito Zóboli, que había realizado declaraciones públicas –publicadas por el  diario El Observador- sumamente críticas sobre la gestión de la Cancillería en el conflicto con el gobierno argentino, a raíz de las diferencias por el dragado del canal binacional que sirve a los dos puertos capitalinos.

Oficialmente el cese fue por “razones profesionales”, en el entendido que Gabito está sujeto a “condiciones de reserva que no fueron cumplidas”. En una anterior oportunidad el delegado blanco había sido advertido por la autoridad ministerial, sobre el particular.

Los blancos “a las cuchillas”

Al conocerse la decisión del Poder Ejecutivo, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber calificó de “totalitaria” la medida.

“Se arrodillan afuera y se enojan adentro: son blancos y genuflexos con los extranjeros y duros e inflexibles con los nacionales que denuncian. Como presidente del Partido Nacional, como blanco y sobre todo como uruguayo, me da orgullo tener a los Gabitos y qué vergüenza me dan los Almagros”, agregó.

De inmediato el dirigente Jorge Larrañaga acompañó la postura de Heber enfatizando que si “les molesta el control… por lo tanto, más control. El contralor es la esencia de la democracia y es lo que no quieren. Hay que hacer lo contrario de lo que el gobierno quiere, controlarlos más: hacer lo que no quieren”.

El Directorio del Partido Nacional, está convocado para la jornada con carácter grave y urgente, donde se anticipa las aguas entre los blancos y el gobierno se ahondarán aún más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje