Declaración

Tabaré Vázquez: “A la derecha que nos ataca despiadadamente: no hay dos sin tres”

Reivindicando el programa político del Frente Amplio como “el mejor proyecto político de país para que la gente pueda vivir mejor”, Tabaré Vázquez conminó “a la derecha que nos ataca despiadadamente a que se detenga en esa frase cortita que dice: no hay dos sin tres”.

Tabaré Vázquez

Durante el discurso pronunciado durante los actos conmemorativos del cincuentenario del Partido Demócrata Cristiano, el ex presidente de la República ratificó su convicción que “la izquierda está más unida que siempre”.

Siguiendo en la línea del actual gobierno, Tabaré acusó a la oposición de estar intentando “intentar restaurar el pasado, o restablecer privilegios perdidos, o profundizar desigualdades” y recordó que el compromiso del Frente Amplio “es un compromiso de cambios estructurales graduales en clave democrática y con dirección y sentido progresista para que los uruguayos puedan vivir mejor, con más dignidad”.

“Abrevamos en la fuente del conocimiento popular”

En un momento de autocrítica, el ex mandatario reconoció que los gobiernos de izquierda no siempre han podido hacer lo que hubieran querido: “Hemos tenido debilidades y vacilaciones (…) que dé un paso al frente quien no ha tenido esas sensaciones. Si quiere también puede dar un paso al frente, pero al Frente Amplio que acá los esperamos con los brazos abiertos”.

Resaltó su convicción de que el FA, “está más unido que siempre, y cuanto más se fastidie o se le ataque colectiva o individualmente, la derecha tiene que saber que estaremos más unidos, porque además de todo somos obstinados y abrevamos en la fuente del conocimiento popular”.

Enfatizó que el compromiso del FA continuará con “la sociedad en su conjunto: con los que nos votan, con los que no nos votan y con los que no pueden votar, que son los niños”.

Reconociendo que “siempre es posible mejorar un poco más”, Tabaré resaltó que “el pasado impulsa, pero es el futuro que nos convoca”.

Por su parte el principal dirigente del PDC, recordó algunos aspectos salientes de los 50 años de la Democracia Cristiana en el país, al tiempo de autoproclamarse “defensor de los ataques de la derecha feroz”, y convocó a “practicar el ayuno del triunfalismo y defender los gobiernos de Tabaré Vázquez y de José Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje