Dragado

Decisiones “estratégicas” de Cancillería “no correspondidas por Argentina”

El integrante nacionalista en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), gabito Zóboli, aseguró que hubo “decisiones estratégicas de tono conciliador adoptadas por la Cancillería que no rindieron los frutos esperados, porque no fueron correspondidas por Argentina”, en referencia al dragado del canal Martín García.

Dragado de Martín García / comisionriodelaplata.org

Para el representante blanco, hubo toda una serie de modificaciones en el plan original que Uruguay “toleró en silencio”, aunque desde la administración de Cristina Fernández de Kirchner, simplemente se “bloqueó” todo el proceso para llegar a un acuerdo que permita profundizar el canal.

Afirma Zóboli que, “la licitación se encuentra detenida y no ha podido hacerse el llamado porque la delegación argentina en la CARP, aún no ha dado ni siquiera aprobación al pliego de licitaciones presentado por ella misma”, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Advierte sobre peligro de canal sin mantenimiento

Zóboli, hizo saber su inquietud ante el vencimiento del contrato con Riovía, que se encarga del dragado, lo que ocurrirá el 19 de enero de 2013, a partir de lo cual el canal quedaría “sin mantenimiento”.

Según su opinión tampoco debe renovarse el contrato a la misma empresa, acusada de intento de soborno contra representantes de la diplomacia uruguaya a fín de beneficiar otro período de trabajos de la compañía.

El blanco reclama también contra la postura de Mujica de crear una empresa binacional que se encargue del asunto, en tanto esto afectaría no solamente las asimetrías de decisión, sino que dejaría de lado la opinión de los representantes de las minorías partidarias, en tanto el tema pasaría a “un ámbito privado sin contralor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje