Unidad

Astori rechaza diferencias por impuesto al agro: hay «un solo gobierno”

El vicepresidente de la República salió a paso de eventuales diferencias que desde sectores de la oposición se afirmaba existían dentro del gobierno por la implementación del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR).

Astori / Presidencia

Danilo Astori, reconoció que si bien tiene opinión distinta que el Presidente de la República sobre el particular “siempre tuve la oportunidad de decir lo que pienso”, aseguró.

Descartando de plano que las opiniones diferentes impliquen ningún tipo de división frenteamplista entre los sectores del MPP, y del Frente Líber Seregni que lidera, puntualizó que “hay un solo gobierno y un solo equipo económico, que no es un equipo sectorial partidario, sino un gobierno nacional”.

Para Astori, “en el entorno presidencial hay una distribución de responsabilidad: el que decide es Mujica y está perfecto que así sea, que tenga colaboradores especializados en varias áreas”, dijo en declaraciones a radio Montecarlo.

“Sabe lo que pienso, sé lo que piensa”

El vicepresidente remarcó e insistió en que no existen divergencias con José Mujica, pese a que en múltiples temas tengan distintas opiniones. Desde distintas tiendas se había querido plantear como una división el tema del ICIR, lo que fue desmentido por Astori: “Es una decisión del gobierno que nosotros respetamos”, enfatizó.

Aclaró también que no le “molesta la actitud del presidente, porque he tenido la oportunidad de hablar con él de todos estos temas: él sabe lo que pienso y yo sé lo que piensa. No ha habido hasta ahora en estos casi tres años un solo tema sobre el que yo no haya tenido la oportunidad de decir lo que pienso, incluso cuando hemos tenido diferencias con respecto a temas tributarios,” puntualizó Astori.

Entendió asimismo que la ampliación de plazos para el pago del impuesto a las grandes extensiones de tierra, dispuesto por la DGI, no implica nada en relación al concepto mismo del tributo, sino una mayor facilidad para quienes deben pagarlo en esta primera etapa del plan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje