Registros

Colorados discrepan con sus pares por críticas a la estadística de homicidios

El diputado colorado Fernando Amado, reconoció que puede haber errores en la forma que el Observatorio de Fundapro ha contabilizado el número de homicidios, lo que generó un fuerte enfrentamiento entre esa organización y el Ministerio del Interior.

Para el Representante del sector Vamos Uruguay, la inclusión de homicidios cometidos por policías, o por civiles en caso de legítima defensa, no corresponde a la línea del estudio en cuestión, y descartó que en el área de su colectividad política a nadie “le pasa por la cabeza inflar cifras”.

Aunque reconoció no ser “técnico en la materia”, ni pertenecer al equipo de Fundapro, entendió que se está cometiendo un error al incluir a ese tipo de muertes en la estadística, y apuntó que quienes hicieron el trabajo deberían corregir sus afirmaciones. “Cuando uno comete un error lo que tiene que hacer es corregirlo y decir que se equivocó” señaló en declaraciones al diario El Observador. No obstante el diputado calificó “de muy mala leche” la actitud del ministro Bonomi por “acusarnos de inflar las cifras”, recordó que el Secretario de Estado ha tenido problemas incluso dentro del Frente Amplio por la forma en que maneja las cifras ministeriales.

Los criterios de Bonomi

El ministro del Interior había cuestionado a la Fundación Propuestas del Partido Colorado por el número de homicidios que manejaba, (20 más que la cifra oficial), y calificó de “falta de seriedad” el trabajo. A su vez la Fundación llamó a conferencia de prensa, donde volvió a ratificar sus dichos y señalaron que el trabajo era idóneo en la materia y revelaba la magnitud de la situación.

Bonomi había acusado a los colorados que “inflan las cifras de homicidios en rapiñas” y los responsabilizó porque “se deforma y se desinforma”, según aseguró en declaraciones a radio El Espectador. Bonomi atribuye a que “manejamos criterios distintos” la diferencia entre los homicidios contabilizados por su cartera y los del observatorio partidario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje