Comicios

Batlle: acordar con blancos para elecciones municipales, no en las nacionales

El ex presidente de la República, Jorge Batlle, afirmó que se hace necesario acordar una fórmula entre blancos y colorados para las elecciones municipales, pero que ello no es posible todavía en el caso de los comicios nacionales.

Batlle dijo que no se deben crean nuevos partidos políticos, sino continuar con los que hay, y recordó que acuerdos para las municipales ya hubo en 2010 con resultados positivos y esas experiencias deben proyectarse a los demás departamentos. “¿qué pasó en Salto?; ¿qué pasó en Rivera?, ¿qué pasó en San José? Durante tres elecciones lo hicimos nosotros, el señor Falero, es intendente por los votos del Partido Colorado. Y ¿qué pasó en Florida?, ¿y que pasó en Paysandú?. ¿Por qué no lo podemos hacer en todo el país?” puntualizó el ex mandatario.

Para no andar “tocando la Constitución al santo “cuete””

Batlle afirmó que es “imprescindible ponernos de acuerdo en un nombre que sea una garantía” para llevar adelante el plan a nivel de todo el país. “Supóngase que pensamos que usted puede ser un gran intendente, ¿y por qué no lo votamos a usted de Intendente?, ¿qué tenemos que andar tocando la Constitución al santo “cuete”? No es necesario crear un partido: debemos basarnos en un acuerdo de quienes acuerden” remarcó. Tampoco descartó otras opciones. “Yo admito que mañana sea el lema Partido Independiente, si el candidato lo amerita”, dijo en declaraciones a Nuevo Siglo.

En lo que refiere a las elecciones nacionales, el tema es muy otro según Batlle. “A nivel nacional no sirve. No. Los partidos tienen que mantener su identidad: el gobierno departamental es una cosa completamente distinta”, entendió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje