8 años después, los votos para la izquierda siguen sumando más uruguay@s que todos los demás partidos políticos juntos

Mujica y Vázquez

El Frente Amplio registra un 41% de la intención de votos y supera a la suma de todos los partidos de la oposición, según el último sondeo de opinión pública difundido este lunes por la encuestadora Equipos Mori.

Según los datos de la última encuesta de Equipos Mori. “si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el Frente Amplio tendría el 41% de los votos, el Partido Nacional el 23%, el Partido Colorado el 15%, el Partido Independiente el 2%, y otros partidos el 1%”.

Asimismo, según la encuesta difundida este lunes por “Subrayado”, entre quienes expresaron que votarán en “blanco o anulado”, el porcentaje aumento a 2%, y los indecisos son el 16%.

Con respecto a la medición anterior de hace dos meses, “el Frente Amplio cayó un punto porcentual, el PN dos puntos, y se mantuvieron iguales los porcentajes de quienes votarían por el PC, el PI, otros partidos y en blanco o anulado. En cambio, aumentó en tres puntos porcentuales el guarismo de indecisos”.

Otras encuestas

En los últimos días se conocieron los resultados de otras encuestas que también dan como posible triunfadora a la izquierda.

El director de la consultora CIFRA, Luis Eduardo González, expresó el pasado viernes que en caso de que el ex presidente Tabaré Vázquez se defina como candidato, “en este momento es el más probable ganador”, de las elecciones.

González, en entrevista con el programa “En la mira” de VTV, dijo que de acuerdo a la última encuesta de noviembre se confirmó la tendencia de septiembre, cuando por primera vez en diez años la suma en las intenciones de voto del resto de los partidos “suma más que la intención de voto del FA”.

Asimismo el pasado jueves también trascendieron comentarios similares, con respecto a la candidatura de Vázquez, de parte del analista Oscar Botinelli, director de FACTUM

Botinelli dijo que desde el punto de vista electoral “y esto no es un pronóstico para el 2014 sino el estado actual” el Frente Amplio está, a “grosso modo”, en una media del 42%. Pero, aclaró que “cuando uno pone a Vázquez en la cancha el Frente Amplio está en el borde de retener el gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje