Penalización

Plenario Nacional del FA suspende al diputado Víctor Semproni por seis meses

Durante un lapso de seis meses el diputado Víctor Semproni no podrá participar de los organismos internos del Frente Amplio, según decidió finalmente el Plenario Nacional reunido el pasado fin de semana, donde evaluó una multiplicidad de temas.

Víctor Semproni / victorsemproni.blogspot

Semproni había decidido no votar el proyecto de anulación de la Ley de Caducidad, votado en mayo de 2011 y para el cual la fuerza política había mandatado a sus legisladores por cuestiones de “conciencia personal”. Semproni es legislador del Espacio 609 por el departamento de Canelones.

Múltiples decisiones y sentidos homenajes

Durante el plenario se rindió homenaje a los recientemente fallecidos compañeros: Olver Alfaro, Néstor (Neco) Delgado, Elio (Pájaro) Díaz y Universindo Rodríguez.

Desde la presidencia se leyó una carta del compañero Tabaré Vázquez excusándose de no asistir por encontrarse en el exterior.

El debate sobre el Plan Política 2013-2014 no tuvo importantes cambios y fue aprobado por unanimidad.

De pie, el plenario recibió a Victorio Casartelli, designándolo “personalidad independiente”. Posteriormente se aprobaron declaraciones por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, con apoyo al Día Internacional.

Se encomendó al equipo de Presidencia, la reinstalación de la Comisión de Derechos Humanos en un plazo no mayor a 60 días.

El cierre del plenario estuvo a cargo del compañero Casartelli, que pronunció un “emotivo discurso”, según consigna el portal del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje