Parlamento

Vicepresidente Astori encabeza taller regional sobre derechos humanos

Con la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo realizará el próximo lunes un taller regional sobre derechos humanos en el Parlamento.

El taller dará comienzo a la hora 9:30 con palabras de Astori, de la presidenta del Consejo de la institución, Mariana González Guyer, y de Amerigo Incalcaterra, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para América del Sur.

Luego de la apertura del taller se realizará una primera sesión de trabajo abierta al público sobre el tema: “Experiencias comparadas en la implementación de instituciones nacionales de derechos humanos”.

Participarán de la misma representantes de instituciones de Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela, con el comentario posterior del director  de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Javier Miranda y del Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez.

“Defensa, promoción y protección”

Finalizada esta sesión abierta, la comisión directiva de la Institución Nacional de Derechos Humanos trabajará durante dos días, en sesiones cerradas, con los expertos invitados para, entre todos, analizar los diversos aspectos vinculados a una eficiente puesta en marcha de la institución.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo fue creada por la Ley Nº 18.446, de diciembre de 2008, y la Ley Nº 18.846, de septiembre de 2011, teniendo como cometido la “defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la República y el derecho internacional”.

Los cinco miembros de su Consejo Directivo tomaron posesión de sus cargos el 22 de junio del presente año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje