Tabaré viajó

FA: Plenario Nacional trata la actualización ideológica sin su impulsor

El Plenario Nacional del Frente Amplio, que sesionará este sábado, analizará el plan político a desarrollarse en 2013, las estrategias a impulsar y la forma en que iniciará el proceso de actualización ideológica impulsado por Tabaré Vázquez, quien se encuentra de viaje en el exterior.

Plenario Nacional / frenteamplio.org.uy

El máximo órgano de dirección de la fuerza política se reunirá a partir de las 10 horas del sábado en el Club Español, en una jornada que se extenderá hasta la tarde, con cuatro puntos en el orden del día: plan político; participación de los sectores invitados a la Mesa Política Nacional; informe del Tribunal de Conducta Política; designación de Victorio Casartelli como personalidad.

Lo primero apunta a tener el mayor debate

La ausencia del ideólogo del plan político a debatirse, abre la interrogante de hasta dónde podrá ser aprobado el documento que presenta aspectos claves para el devenir frenteamplista. Tabaré Vázquez se encuentra fuera del país y su arribo se concretará recién a comienzos de diciembre próximo.

Aspectos como “la estrategia para la vida y la convivencia”, o la identificación y aprobación de “los principales cambios que requiera la Constitución para poder aplicar las transformaciones que impulsamos”, aparecen como puntos de análisis y controversia fundamentales. La necesidad de “aportes hacia la construcción del futuro programa de gobierno”, tanto como la asunción de “los desafíos que no presenta la batalla cultural concebida por consolidar las amplias mayorías que den sustento al proyecto alternativo al modelo concentrador, excluyente e individualista”, surgen como claves primigenias del documento a estudiar.

El plan político busca “consolidar al FA como fuerza transformadora de la sociedad uruguaya hacia una sociedad aún más próspera, inclusiva, justa y solidaria”, reza el documento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje