Viaje

Mujica retoma actividad internacional el próximo 30 de noviembre para asistir a cumbre de UNASUR en Perú

El presidente de la República José Mujica, tiene previsto viajar en misión oficial la próxima semana a Perú donde se desarrollará una nueva cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Nota con José Mujica

Luego de superar las dolencias físicos que le impidieron viajar a España la semana pasada, el mandatario se prepara para asistir a la Cumbre de presidentes de la UNASUR, en Perú.

Mujica podría participar de la sexta reunión ordinaria del Consejo de jefes y jefas de Estado y de gobierno de UNASUR, que se celebrará el 30 de noviembre en Lima, Perú, informó este miércoles EFE.

Mujica suspendió sus actividades el jueves pasado debido al riesgo de sufrir una “trombosis grave” por una obstrucción en una vena de su pierna derecha.

El mandatario canceló en el último momento el viaje a España donde además de asistir a la cumbre XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, tenía previsto realizar muy intensa agenda que comprendía Madrid, Galicia, País Vasco y Aragón.

Mujica también tenía previsto visitar Venezuela este jueves 22 para mantener una entrevista con el presidente venezolano, Hugo Chávez. Entre los temas a conversar se encontraba la integración regional.

“El viaje a Perú es una oportunidad para ello, al igual que la Cumbre del MERCOSUR que se celebrará en Brasilia en diciembre próximo,” señaló la fuente oficial consultada por EFE.

Actividad

La salud del mandatario preocupó a los médicos tratantes que le recomendaron no realizar el viaje a España. Luego de permanecer cuatro días en su chacra, Mujica comenzó a retomar paulatinamente sus labores este lunes. Ese día fue sometido a un nuevo examen médico de resultados favorables.

Sin embargo, hasta el martes no acudió a su despacho de la Torre Ejecutiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje