Frente Amplio

Mónica Xavier convocó a “hacer de la Paz una realidad, no un simple slogan”

La presidenta de la fuerza política salió al cruce de las fuertes discrepancias entre el MPP y el embajador de Israel, convocando a un análisis profundo de las circunstancias y la realidad.

Mónica Xavier

“Desde el Frente Amplio asumimos ese compromiso, y exhortamos a todas y todos a compartirlo, como contribución a hacer de la Paz una realidad y no un simple slogan”, puntualizó.

En su columna de la página web del Frente Amplio, la doctora Xavier apuntó que “cada misil, cada derrumbe, cada daño, cada muerte, es un dolor que nos estremece y nos indigna. Cada palabra que intente justificarlo nos subleva. Es que la humanidad no puede seguir pensando que mediante la fuerza, derramando sangre y engendrando dolores, que aún con el paso de los años se hacen imposibles de superar, se pueden resolver sus conflictos. No es la vía, nunca lo fue, y nunca lo será”.

El reconocimiento de los bandos en contienda

Las diferencias planteadas entre un comunicado emitido a favor de Palestina por parte del MPP y la réplica desde la embajada israelí, pusieron en jaque aspectos del relacionamiento mutuo en nuestro medio. Xavier contemporizó la situación recordando que “como frenteamplistas, hemos reconocido la necesidad de la existencia de los Estados de Israel y también de Palestina, pero rechazamos enfáticamente cualquier forma violenta para resolver el conflicto entre ambos Estados”.

Remarcó puntualmente que ello es rechazado por el FA, “cuando la sociedad civil es la víctima más directa de esta violencia inconducente y desmedida”, destacando que a través de nuestro país “debemos aportar en la búsqueda de la paz y el cese de la violencia en todo el Medio Oriente, para que los pueblos construyan en forma pacífica y garantista su destino, en forma libre, autodeterminada, respetando la diversidad cultural e ideológica y cumpliendo con las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje