EEUU alerta a sus turistas por inseguridad y manifestaciones “anti norteamericanas” en Uruguay (sic)

El Departamento de Estado emitió recomendaciones tanto para los ciudadanos estadounidenses que visiten Uruguay, como para quienes eventualmente deseen vivir en nuestro país, sobre el cuidado a tener por las manifestaciones habituales “algunas con un sentimiento antinorteamericano”, según publica el diario El Observador.

En el capítulo sobre “amenazas a la seguridad y protección” del opúsculo destinado a los visitantes de ese país, la autoridad norteamericana alerta que ello ocurre principalmente frente al Parlamento, la Universidad y la Intendencia de Montevideo.

Ante tales circunstancias se recomienda a los estadounidenses “evitar” las manifestaciones “caminar hacia otro lado y entrar a un comercio”. Se encomienda no tomar fotografías.

En otro orden pero en la misma línea, el documento es más específico en relación al tema delincuencia callejera, donde explica que es “frecuente” en Montevideo y que los delincuentes recurren a la fuerza ante cualquier resistencia.

La causa porque los turistas gastan poco

Por la sencilla razón de que tienen poco dinero en el bolsillo. Tal una de las recomendaciones del manual, que además sugiere mientras se esté en cualquier restorán al aire libre “tener un ojo en los bolsillos y los bolsos”.

El visitante –de atenerse al Departamento de Estado- deberá recorrer tranquilamente Plaza Independencia, peatonal Sarandí y Mercado del Puerto, en tanto en el resto de la Ciudad Vieja “los asaltos son comunes”; la rambla es “peligrosa” incluso en automóvil, en el que se sugiere manejar con puertas bloqueadas y ventanillas apenas abiertas. Recuerdan finalmente que hubo asaltos a mano armada en restoranes de Pocitos y puntualiza que tanto éste último como Punta Carretas tienen en los vehículos estacionados “cada vez más objeto de robos”.

“Intentos de robo y asalto” son comunes en los barrios residenciales, e incluso se alerta que en verano hay “significativamente” más delitos callejeros y robos a fincas incluso en Punta del Este.

Reconocen no obstante que hay refuerzo en el patrullaje policial, tanto en las zonas residenciales como el áreas de clara concentración delictiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje