Uno de los principales diarios de la India también destaca estilo de vida austero de José Mujica

El estilo de vida y la personalidad del Presidente José Mujica, siguen causando asombro en el mundo. Esta vez uno de los principales diarios de la India informó en su portada sobre su personalidad y la sencillez en la que vive en su apacible chacra de Rincón del Cerro.

José Mujica

“Un presidente que escapa a los adornos del poder”, se titula la nota que publicó este lunes el diario “The Hindu Times”, el tercer más vendido de la India.

La nota de prensa se basa en la entrevista que realizó la “BBC Mundo” de Londres la pasada semana en su propia chacra del Rincón del Cerro, informe que también contiene un video de la entrevista.

El  “Hindu Times” destaca que la única señal visible que se aprecia en la casa de Mujica “son dos policías” y que los acompaña su “perra de tres patas, Manuela”.

Mujica parece estar destinado a llamar la atención por su forma de vivir, en un mundo que parece ir en otro sentido, tan es así que han sido varios los medios de prensa de diferentes partes del mundo que se asombran de su sencillez.

“Sigo siendo como era”

El pasado jueves 15 la BBC Mundo publicó: “El presidente de Uruguay, José Mujica, le abrió las puertas de su casa a BBC Mundo. Vive con su esposa en una chacra cerca de Montevideo, en el mismo lugar en el que residía antes de ser elegido presidente”.

“Sigo siendo como era” comenta Mujica. A la vez que remarcan que “su imagen no encaja necesariamente con la de un jefe de Estado del siglo XXI”.

“En su tiempo libre se dedica a cultivar flores y hortalizas, con frecuencia acompañado por una perra coja, Manuela”, relata el periodista que lo visitó en la chacra.

“Su estilo de vida austero no ha pasado desapercibido en la prensa internacional y las redes sociales, donde lo han llamado el ‘presidente más pobre del mundo’”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje