Desproporción

MPP rechaza “política de exterminio en Gaza basada en la asimetría militar y el poder bélico”

El Movimiento de Participación Popular (MPP) rechazó “enérgicamente los incidentes bélicos” que se están produciendo en la Franja de Gaza y que “tiene como víctimas principales a civiles palestinos, mayoritariamente mujeres y niños”.

A través de un comunicado publicado este lunes, el MPP rechazó “enérgicamente los incidentes bélicos que se están produciendo en dicha zona y que tiene como víctimas principales a civiles palestinos, mayoritariamente mujeres y niños”.

Asimismo, el sector considera “desmedido el uso de la fuerza por parte del Estado israelí que provoca un deterioro constante de las condiciones de vida y el desplazamiento forzado de cientos de miles de ciudadanos”.

Más de 100 personas han muerto en la Franja de Gaza en seis días de hostilidades entre Hamas e Israel, de acuerdo a cifras de médicos en este territorio palestino.

Según información de la “BBC Mundo” de Londres  este lunes las fuerzas israelíes “continúan sus bombardeos aéreos con los que intentan detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel”.

Desde Gaza, en tanto “se lanzaron más de 100 cohetes este lunes. Tres israelíes murieron desde el miércoles”, cuando Israel inició la operación “Pilar Defensivo”.

Por su parte, el líder del movimiento palestino Hamas, Khaled Meshaal, dijo que “está en manos de Israel detener la guerra que, según él, el gobierno de Benjamin Netanyahu empezó”.

Más temprano, el primer ministro de Egipto, quien lleva adelante la negociación, dijo a la BBC que “hay señales alentadoras en las conversaciones que tienen lugar en El Cairo sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza”.

El comunicado

En tanto, el comunicado del MPP expresa: “Rechazamos enérgicamente la política de exterminio basada en la asimetría militar y el poder bélico, entendiendo que los organismos internacionales no pueden ser pasivos frente a estos hechos”.

“Creemos en la necesidad de una salida pacífica de este conflicto, que respete el derecho a la vida y reconocimiento del territorio a ambas partes”, indica el comunicado elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales del MPP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje