Educación

MIDES: aumentan políticas sociales estimulando asistencia escolar y liceal

El ministro de Desarrollo Social confirmó que en los 70.000 hogares con Tarjeta Mides, se incrementó la asistencia al Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria del 78% al 85%, mientras se ratifican los índices de asistencia escolar primaria en el 99% del total de infantes en el país.

Daniel Olesker / radiouruguay.com.uy

Daniel Olesker enfatizó que se están planificando nuevas tareas estratégicas conjuntas con ANEP a fin de profundizar las políticas que disminuyan la deserción estudiantil a todos los niveles.

Reconoció no obstante que la deserción estudiantil se revierte de forma lenta pero “con la visión estratégica que tiene el nuevo presidente de ANEP, Wilson Netto, nos enfrentaremos a una segunda mitad del Gobierno en que se profundizarán estas políticas”, anunció según publica la página web de Presidencia de la República.

Problemas burocráticos en las contraprestaciones

Olesker explicó también que las contraprestaciones vinculadas al sistema educativo están en pleno desarrollo operacional, pero hay “algunos problemas burocráticos de transmisión de información que están en vias de solución con la firma de un acuerdo reciente”.

Descartó de plano que sus cinco presentaciones ante el Parlamento para las que fue convocado sean un aspecto negativo para la gestión. “Sirve porque se amplifican los logros y demostramos los éxitos rotundos de la política social del gobierno”, entendió.

Olesker insistió que la política social aplicada ha dado buenos resultados “en siete años se bajó la pobreza del 40% al 13%, la indigencia del 5% al 0,5%, el desempleo del 17% al 7% y la deserción estudiantil se está revirtiendo”.

Advirtió que los reclamos en el tapete público no provienen de las clases a las que se ha beneficiado. “Cuando uno sabe que con las políticas que aplica se hacen cambios drásticos a favor de la calidad de vida de la gente, sabe que estaremos en la lupa de a quienes no les gusta que estemos en el Gobierno”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje