Presidencia

Mujica retorna a su actividad pero bajo control médico y de forma gradual

La expresión empleada por Lucía Topolansky para referir al estado de salud del Presidente de la República, ha sido el eco del fin de semana: “Está como un pichicho atado a la cadena”, dijo la senadora revelando que el Presidente, está muy animoso para reemprender la tarea, pero que los médicos preferirían continuara unos días más de reposo, o cuando menos que reanudara las actividades lo más gradualmente que fuera posible.

A sus 77 años, el coágulo detectado en su pierna derecha merece particular atención, aunque todo indica que el mismo no está en fase evolutiva alguna.

Sin embargo la eventualidad de una trombosis no es en absoluto alarmista, por lo cual los médicos prefieren el mejor entorno posible para alejar cualquier riesgo.

La esposa del Presidente, dijo que la inflamación en la pierna afectada cedió sensiblemente y que todo hace esperar un retorno “gradual” a la actividad.

Los análisis de este lunes

A pesar de las buenas expectativas, todo está dependiendo de los análisis que se le realicen este lunes a Mujica que está siendo tratado con medicación anticoagulante.

“No hay elementos de trombosis aguda”, había confirmado la médica de cabecera del mandatario, que no obstante recomendó “trabajar menos, comer sano y hacer ejercicio”, como las medidas básicas de aquí en más. La doctora Panone, destacó que Mujica tiene “mucha resistencia” y es un individuo “genéticamente fuerte”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje