Conmemoración

Comandante en jefe de la Armada, Giambruno, apela a la renovación de los medios de transporte de la fuerza

El comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno, aseguró que para cumplir “cabalmente” con los grandes desafíos de la fuerza del mar, que son entre otros, la prospección petrolera, la estación de regasificación de gas licuado o el puerto de aguas profundas, es indispensable la “renovación de sus medios de transporte de superficie y aire”.

El jueves 15 la Armada Nacional festejó sus 195 años de vida. En la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Danilo Astori, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el subsecretario de la cartera, Jorge Menéndez, así como también representantes de todas las reparticiones de las Fuerzas Armadas y de los partidos políticos.

En ese marco, el comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno se refirió, en su discurso, a los grandes desafíos que enfrentarán las fuerzas del mar en los próximos años.

El jerarca castrense dijo que tales retos son: “la pesca, la prospección petrolera, la estación de regasificación de gas licuado, las actividades ‘ship to ship’, el tráfico comercial marítimo, el puerto de aguas profundas, la ampliación de los puertos de cabotaje, el turismo marítimo, y la extensión de la plataforma marítima del Uruguay”.

Renovación

En tal sentido, Giambruno, aclaró que para cumplir “cabalmente” con tales los objetivos es “indispensable la renovación de sus medios de transporte de superficie y aire”.

Por ello dijo que la adquisición del patrullero y el helicóptero de rescate permitirán que el personal permanezca hasta 25 días corridos en alta mar para mantener tareas sin necesidad de reabastecerse en puerto.

Aseguró que “se incorporarán dos navíos de patrulla oceánica modernos de origen portugués, un avión de patrulla marítima y un centro de información marítima que permitirán la concreción de un sistema de vigilancia costero.

Por otro lado, Giambruno hizo referencia a la “reestructura de los recursos humanos”, tanto en formación, clasificación y desarrollo de la carrera del personal superior de la Armada, como la creación de un Cuerpo de Comando que reúne a los antiguos Cuerpo General, Prefectura y Administración y un Cuerpo de Servicios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje