Libro

Justicia archivó la denuncia de Víctor Hugo por «Relato oculto»

La Justicia archivó la denuncia penal que había presentado el periodista Víctor Hugo Morales por algunos pasajes del libro “Relato Oculto” de los autores Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez.

Víctor Hugo Morales

A raíz de que Morales no se presentó a la sede judicial de Bartolomé Mitre y Buenos Aires, se decidió archivar la denuncia.

El abogado de Morales, Pablo Donnángelo, no pudo justificar la ausencia y por esta razón la defensa de los autores del libro, encabezada por el abogado Jorge Barrera, amparándose en la ley de prensa, solicitó el archivo del caso, informó El País.

El libro

En el  libro “Relato oculto”, los periodistas Haberkorn y Álvarez se refieren a una supuesta vinculación de Víctor Hugo Morales con oficiales de alto rango del Batallón Florida entre los años 1975 y 1977.

Con posterioridad a la presentación del texto, el periodista argentino, Jorge Lanata, en su programa “Periodismo para todos”, realizó un extenso informe sobre la publicación, y de inmediato surgió la polémica.

Por su parte, Víctor Hugo Morales desmintió parte de la información que se incluyó en el libro e, incluso la que calificó de “fábula”.

Asimismo, el periodista uruguayo radicado en Buenos Aires denunció una operación en su contra del Grupo Clarín, la que asoció con  Jorge Lanata y los responsables de la investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje