Último informe

Tranquilidad: afección de Mujica no presenta elementos de “trombosis aguda”

La médica personal del Presidente de la República, Raquel Panone, en su último reporte sobre el estado de salud del mandatario señaló que los estudios vasculares “arrojaron la existencia de una trombosis previa pero no hay elementos de trombosis aguda”.

Mujica / Presidencia

En función de ello y “como medida precautoria se dispuso evitar viajes prolongados en avión, medicación anticoagulante y reposo relativo”, al tiempo de anunciar que el próximo lunes “se reiterarán los análisis pertinentes”.

En un informe publicado en el portal web de la Presidencia, la facultativa recordó lo ocurrido el martes cuando Mujica la consultó por un dolor en su pierna y una hinchazón “discreta”. A raíz de ello se le efectuó un eco doppler que mostró una trombosis previa, aunque “no había evidencia clínica o paraclínica de que hubiera trombosis aguda actual”.

Intentarán que Mujica mantenga reposo

El comunicado de la doctora agrega que “el Presidente está recibiendo medicación anticoagulante y mantiene reposo relativo (que se mantendrá el fin de semana). El lunes se reevaluará la situación y los primeros días de la próxima semana retomará la actividad”. En el entorno cercano de Mujica, se considera difícil que su hiperactivo carácter le permita mantenerse inactivo durante tanto tiempo.

En referencia a la causas de la afección en este paciente con 77 años, la doctora sostuvo que la “patología puede reconocer múltiples factores causales (…) son afecciones habituales y pueden originarse en factores genéticos, sedentarismo, o daños causados por sobrexigencias físicas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje