Videos

YouTube: discurso de Mujica por medio ambiente el más visto de los uruguayos

Rumbo a los 1,3 millones de clicks en YouTube, el discurso del presidente Mujica durante la Cumbre de Desarrollo Sustentable de Río de Janeiro, en junio pasado, parece destinado a convertirse en el video de la red más visto entre todos los “subidos”, que refieren a temas de uruguayos.

Hay tres copias en YouTube del video: “Brutal honestidad del presidente de Uruguay” que está al borde de las 200.000 visitas; “Intervención presidente Mujica en Río”, ya pasó de las 850.000;y una tercera versión subtitulada en portugués “Discurso do Presidente do Uruguay José Pepe Mujica”, que ya alcanzó las 230.000 presentaciones.

El discurso tiene unos 10 minutos de extensión y fue pronunciado por Mujica en la Cumbre sobre Desarrollo Sustentable.

“El hombre no gobierna las fuerzas que ha desatado”

El discurso de Mujica, una reflexión filosófica de gran profundidad sobre el presente y el futuro del mundo, más que una visión ambientalista, ha concitado comentarios nutridos principalmente de quienes lo han visto en Europa, en el video que lleva subtítulos en inglés (//youtu.be/3cQgONgTupo).

Entre los comentarios, decenas destacan algunas de las frases referidas al mundo moderno haciendo hincapié en su validez actual y en otras sobre su atemporalidad. “El hombre no gobierna hoy a las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre”; recuerda Mujica que “venimos al planeta para ser felices, porque la vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida y esto es lo elemental”.

Los comentarios en ningún momento apuntan a la concepción izquierdista o no del presidente Mujica, y en el caso de los comentarios latinoamericanos, varios opinan que les gustaría tener en su país, un presidente como el nuestro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje