Sin disfraz

La BBC de Londres también resalta la austeridad con la que vive el Presidente Mujica

La cadena de noticias BBC de Londres también se sumó a las reiteradas notas internacionales que se refieren a José Mujica, como “el presidente más pobre del mundo”.

Recientemente la BBC publicó una entrevista al mandatario en la que se refiere a diversos aspectos de la política nacional, el encuentro con la cadena de noticias fue en la propia chacra del mandatario en Rincón del Cerro.

Luego el medio de información internacional publicó un informe sobre el estilo de vida de Mujica, bajo el título: “Cómo vive José Mujica, el presidente  ‘más pobre’ del mundo”.

“Nada en particular en la casa del presidente José Mujica indica quien vive realmente ahí: un hombre con un pasado de película que ejerce el cargo con más poder de Uruguay. Al llegar a su chacra en una zona rural de Montevideo, puede verse desde la calle ropa de Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, tendida al aire una mañana de primavera austral”, se expresa en la crónica periodística.

El presidente “viste un viejo pantalón de algodón arremangado, polo y chaqueta deportiva: su pequeña perra Manuela, mestiza y con una pata amputada, lo acompaña, lo olfatea”.

“No me disfrazo de presidente”

Suena un teléfono y Mujica “saca del bolsillo un viejo celular plegable, atado con una banda elástica. La banda se rompe, pero el presidente le hace un nudo mientras habla. Y vuelve a colocarla alrededor de su móvil. ‘No me disfrazo de presidente y sigo siendo como era’”, expresa Mujica, según la crónica de la BBC.

Asimismo se expresa en el artículo que “tiene con Topolansky un patrimonio de unos 200 mil dólares: la chacra, dos viejos autos Volkswagen ‘escarabajo’ y tres tractores”.

“Para vivir preciso dos o tres piecitas, una cocina, lo elemental que yo con mi compañera lo arreglamos en un momentito. Si tengo pocas cosas, necesito poco para sostenerlas. Por lo tanto, mi tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan. En ese momento creo que soy libre”, reflexiona Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje