ANCAP

Ex contador de compras de ANCAP amplió denuncias contra PLUNA por cheques sin fondo

Un funcionario de ANCAP, que también se desempeña como delegado del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), presentó al Juzgado de 2º Turno del Crimen Organizado un escrito a través del cual amplió la denuncia por el caso de los cheques sin fondos que el ente energético aceptó de parte de PLUNA como forma de pago de combustible.

Sede de ANCAP / radiouruguay.com.uy

El denunciante señaló que mientras desempeñó su cargo de contralor de compras denunció “irregularidades en la presentación de las boletas”. Asimismo, afirmó  que las autorizaciones de las boletas se realizaban “a ciegas” y “sin ver las facturas”, informó este miércoles El Observador.

Según el matutino, “Jorge Pérez, contador de profesión y separado de su cargo por una situación que se relaciona en parte con lo que ahora denuncia, pidió a la Justicia incluir en la investigación a varios jerarcas de la petrolera estatal, como la gerente de la dirección Económica Financiera, el gerente de Pórtland y el de Planificación y Logística, entre otros, así como a la mayoría del directorio”.

Denuncias

Las irregularidades habrían comenzado a ocurrir en “julio de 2011, cuando el contador inició tareas en la oficina, pero según él pudo constatar, sucedía desde hace mucho tiempo atrás”.

Según la denuncia, la gerente de Económica Financiera “debería haber sido sumariada e investigada en marzo de 2012, cuando él denuncio las presuntas irregularidades con boletas y, con ello, se podría haber evitado la maniobra que se investiga con los cheques”, expresó el denunciante.

La gerente es investigada también por la recepción de cheques a 180 días de PLUNA por el pago de combustible, cuando en realidad el plazo máximo es de 30 días.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje