Encabeza Ehrlich

Ministerio de Educación: Gabinete vuelve al interior enfatizando descentralizar

Por tercera vez desde su creación el gabinete del Ministerio de Educación y Cultura, sesionará en el interior del país, en esta oportunidad será el viernes próximo en el departamento de Treinta y Tres.

Ricardo Ehrlich / Presidencia

Una delegación ministerial, encabezada por el titular de la Cartera, Ricardo Ehrlich y el subsecretario Óscar Gómez, visitarán la mayor parte de los locales de educación e instituciones dependientes de la cartera, participando de entrevistas que han sido solicitadas con anticipación por distintos actores sociales locales.

Una serie de importantes inquietudes para la región, serán elevadas en esta ocasión a las autoridades, tal cual hicieron los vecinos de Soriano y de Durazno, en julio y octubre pasado respectivamente.

Amplia gama de atención ministerial

Además de los aspectos vinculados directamente a la educación, el ministerio busca el desarrollo de temas vinculados a Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Archivo General de la Nación, Instituto del Cine y el Audiovisual, Patrimonio Cultural de la Nación y Registro Civil, todos aspectos fundamentales para la evolución de las distintas regiones nacionales.

En este sentido el ministro Ehrlich ha manifestado su intención de continuar en la línea presencial del ministerio en todos los departamentos, a fin de que las eventuales separaciones entre capital e interior, fruto de décadas de sistemas caducos y centralistas, pase a focalizarse de modo integral y a todos los niveles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje