Desocupados

Francisco Gallinal presenta proyecto sobre oportunidades de trabajo para mayores de 45 años

El senador nacionalista, Francisco Gallinal, presentó este martes al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, un proyecto de ley por el cual propone generar “oportunidades de trabajo para las personas desocupadas mayores de 45 años”.

Senador Francisco GallinalGallinal propone, a través de su iniciativa, lo que se denomina “la discriminación positiva”, es decir la posibilidad de que en aquellos cargos laborales que lo ameritan los llamados sean “exclusivamente para personas mayores de 45 años”.

Asimismo, plantea establecer un “conjunto de beneficios” para que los empleadores del ámbito privado que tomen personas en esta situación, se vean incentivados para convocarlos”.

Según expresa el legislador, en su exposición de motivos, “de los aproximadamente 100.000 desocupados que hay en Uruguay, el 20% son personas mayores de 45 años”.

Asimismo, el legislador aseguró que desde la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se le ha expresado una postura “positiva” con respecto a la iniciativa que será analizada por el Ministerio de Trabajo.

Dificultades

Gallinal expresó en declaraciones públicas que las personas desocupadas, mayores  de 45 años, “tienen enormes dificultades para retornar al mercado laboral” por su edad, pero también porque “cargan con la mochila pesada de un conjunto de obligaciones, ya que generalmente son jefes o jefas de familias que sorpresivamente se ven en situación de desocupación”.

“Tal es así que en los llamados que realiza el Estado, para promover vacantes a través de concursos, son muy pocos los que se presentan porque parten de la base de que les será muy difícil competir en un concurso con gente joven”, señaló el legislador nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje