Proyecto

Crean Instituto Nacional de Cannabis: habrá marihuana de cuatro variedades

Como alternativa a la propuesta del Poder Ejecutivo referente a la producción y comercialización de la marihuana, en la bancada de Diputados del Frente Amplio se presentará hoy el nuevo proyecto que, con 30 artículos apunta a las principales áreas vinculadas al tema cannabis.

Foto: elsemanario.org

En principio se crea el Instituto Nacional de Cannabis (INCA), encargado de ceder las licencias para que los privados queden autorizados a plantar, cultivar y cosechar la droga. Las licencias serán entregadas a privados y clubes de cultivadores, y será prerrogativa del INCA, el monitoreo y análisis de cada plantío.

La marihuana se cultivará en predios particulares (y no en áreas militares como se afirmó en algún momento), aunque deberán contar con las condiciones de seguridad necesarias para evitar robos.

El Estado podrá producir aunque no lo hará

La Ley establece que compete al INCA, el control de la calidad de lo producido. El Estado podría también producir cannabis, aunque de momento se abstendrá de hacerlo.

Los productores privados, tendrán que pagar la autorización de producción y será el INCA quien la comercialice. 40 gramos mensuales será el máximo que se pueda comprar en dispensarios y locales especiales de venta, cuya cantidad y ubicación será definida en la reglamentación de la Ley.

Los adquirentes estarán debidamente identificados, y recibirán, además de la droga, orientación sobre los riesgos que el consumo implica y asesoramiento para dejar su adicción.

El cannabis que venda el Estado será de cuatro tipos: sativa, índica, y dos mixtas. No habrá ningún tipo de promoción permitida ni de publicidad alguna sobre el producto.

Los cultivadores a nivel de clubes quedarán restringidos al consumo de lo que produzcan y tendrá prohibida la venta a terceros, según publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje