Conectividad

Mujica prefiere la cooperativa de trabajadores para que Uruguay vuelva a contar con una aerolínea de bandera

El presidente de la República, José Mujica, expresó que personalmente prefiere que la solución para la ex empresa PLUNA pase por la cooperativa de trabajadores, pero indicó que debe ser el Parlamento el que se pronuncie al respecto ya que el Poder Ejecutivo “no tiene prioridad para decidir”.

José Mujica

Mujica realizó declaraciones públicas este lunes sobre el posible futuro de la conectividad aérea del país y la eventualidad de volver a contar con una aeronave de bandera nacional tras el cierre de PLUNA.

El mandatario dijo que “cualquier opción” deberá ser aprobada por el Parlamento. En declaraciones recogidas por Subrayado, el mandatario recordó que “el Poder Ejecutivo no tiene potestad para decir: ‘tomá, te doy PLUNA”.

“Se necesita un mecanismo jurídico que lo habilite. Estamos tratando de evaluar las propuestas que hay. A mí, personalmente, la que más me gusta es la cooperativa de los trabajadores”, expresó el mandatario.

Rapidez

En ese marco es que la Presidencia de la República busca dar solución “lo más rápido posible”, a la conectividad del país, sobre todo de cara a la próxima temporada estival.

Es por ello que el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, tiene a estudio una veintena de ofertas de empresas que le han manifestado interés al gobierno en diversas fórmulas, las que van desde la adquisición, a la cooperativa e, incluso el arrendamiento de los aviones cuyo remate cayó tras el incumplimiento de la compra de los aeronaves por parte de la empresa COSMO.

Sin embargo, el gobierno se mantiene en la línea de trabajar sin un plazo específico para sacar adelante la solución.

En cuanto a las propuestas que se están analizando, Mujica no especificó cuántas son pero acotó que el estudio de las mismas “está muy aovanzado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje